Vendo Cambio Compro

lunes, 15 de febrero de 2016

Diorama de Sauron


Hola, amigos coleccionistas!!!

Hoy os presento un mini diorama del Señor de los Anillos al que le tengo especial cariño: Sauron en la Batalla de la Última Alianza. Las miniaturas son de la conocida marca inglesa Games-Workshop.

Un poco de historia Tolkiniana...
Como muchos de vosotros sabréis, a finales de la Segunda Edad (mucho antes de los hechos de ESDLA), humanos y elfos se unieron en Dagorlad ("Llano de la Batalla" en élfico) para librar esta épica batalla para derrotar a las oscuras huestes de Sauron, el Señor Oscuro. Y en el último momento, cuando todo estaba casi perdido, Isildur (hijo del recién difunto Elendil) logró vencer a Sauron y arrebatarle el Anillo Único.

(Isildur, rey de Gondor. Su avaricia por el Anillo acabó pronto con su reinado)

Bueno, y después de este pequeño tostón que os he dado, me toca comentar un poco las minis:
Os decía que les tengo cariño porque las tenía desde hace bastantes años, pero no así, si no en un diorama gigantesco en el que pequé de ambicioso, y esto que hoy muestro es una "restauración" de las figuras principales que hice las navidades pasadas.
El "giga-diorama" antiguo estaba hecho de corchopán malo, madera, vendas, escayola, spray negro y naranja butano... había elfos, orcos, caballeros de Gondor..., ¡¡cerca de 100 miniaturas en total!!; creo que ya os lo podéis imaginar jeje (prometo algún día colgar fotos de lo que queda de esa aberración).

Volviendo al presente, estoy contento con el resultado de Isildur, podéis decir que los colores son demasiado llamativos, pero me gusta la técnica del NMM (Non Metallic Metal) y por eso puede que me quedara así, además le da un aspecto más pijo y más regio (utilizar colores metálicos es trampa, qué narices!!!). Veis que las pupilas de Isildur no las pinté, me gustó como quedaba así con los ojos velados y por eso lo dejé.

 (Elendil yace en la base del Monte del Destino)

En cuanto a la figura de Elendil, estoy más satisfecho aún. Esta mini estaba en mi garaje más muerta que la mamá de Bambi y gracias a este nuevo pintado la resucité (de forma figurada, jeje; Elendil D.E.P.). La verdad que la disfruté mucho y el contraste del dorado no metálico no quedó nada mal, ¿no? La cara intenté hacerla también un poco pálida pero con sombras marrones para que no pareciera un zombie (siendo fieles a la obra de Tolkien, se supone que su cuerpo está aún fresco, no?).

(Sauron, Señor Oscuro de Mordor)

De Sauron poco tengo que decir. No la "restauré" mucho. Recuerdo que en su época la llené de pinturas metálicas de esas que rebosan de purpurina (todavía no conocía el NMM). También le añadí algún lavado de verde (qué valiente era!!! jeje). Ahora lo único que hice fue añadir unas pocas luces gris-moradas a la capa negra (odio pintar negro) y pegar alguna parte desprendida del casco de Sauron. De todas formas pienso que la mini cumple.

(Detalle de la capa hecha girones del Señor Oscuro)


 Por último mencionar cómo hice el suelo:
Usé una plancha de poliestireno estruído  y le di forma con cúter y una lija fina. Luego la pinté de gris oscuro casi negro y le fui dando más luces a pincel seco hasta llegar al gris más claro. Por último en algunas partes di un poco de blanco (para que contrastara con el "casi negro" de las grietas). Finalmente pinté las grietas de lava con un pincel cada vez más fino; fueron básicamente tres capas: rojo, naranja butano y amarillo, de nuevo para que haya contraste.


 Y eso es todo. Espero que os haya gustado. Un saludoooo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario