Vendo Cambio Compro

miércoles, 22 de abril de 2015

William Wallace: la primera miniatura que pinté


Aprovechando que ésta es la primera entrada de este blog, me he puesto un poco melancólico acordándome de la primera miniatura de 54 mm que pinté: William Wallace, de la marca Andrea Miniaturas. 

Hará unos 12 años que pinté este soldado de plomo. Es calcadito a Mel Gibson, y es que se nota que el fabricante se basaba en un montón de actores de películas para hacer sus figuras (Terminator, Robocop, Indiana Jones, Matrix, Alien, Lawrence de Arabia...), véase la web oficial que está llena de otros ejemplos, sobre todo en su serie general: www.andreaeurope.com



En cuanto al nivel de pintado, como es obvio, no es para tirar cohetes; todavía era un chico de instituto con sólo una poca de maña pintando cuadros al óleo, sobre todo paisajes impresionistas. Pero pasar del "arte 2D" al "arte 3D" me hizo cambiar un principal concepto: al pintar figuras ya no hay que imaginarse la luz que viene de un lado, sino que incide en las partes más prominentes. Bueno, eso no es del todo cierto (hay miniaturistas profesionales que utilizan técnicas de luz increíbles), pero en ese momento la técnica de las altas luces, enseñada por mi amigo Adrián, me pareció todo un invento.

De esta figura lo que puedo destacar es que me quedó muy bien el tartan del kilt escocés. En su día me intenté documentar para pintar el patrón más parecido al de William Wallace (curioso, siendo quizá Braveheart la película menos documentada del mundo, je,je). ¿Era McLeod, Kennedy, McNeil?... Bueno, como es un poco complicado, dejo el siguiente enlace en el que he encontrado una compañía llamada "Galloglas Films" que rueda una miniserie basada en cada uno de los principales clanes de Escocia: http://www.greatscottishclans.com/clans.php

Por último, como curiosidad, os voy a mostrar un plano general de la figura al completo, con peana e inscripción incluida, en la que reza: William Wallace - 1270-1305 - "Gerrero" - Escocia.


No sé por qué a día de hoy no he corregido el errata (y eso que está a lápiz). Supongo que será como recuerdo de esos tiempos mozos, ja, ja, ja.